Cuatro heridos leves en el encierro de Coca

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

“Fue espantoso”, dice tajante. “Estaba a menos de cinco metros del lugar donde empezó todo, ayudamos a subir a la gente a la pared y cuando vi volando la valla de seguridad por encima de las cabezas pensé lo peor”.

Esta vecina de la villa caucense está convencida de que se libró “porque estaba en la calle de arriba, por encima del recorrido, en la que hay un desnivel de una pared de un metro”. Incluso, añade, el toro “hizo intenciones de subir los escalones hasta la pared, allí mismo corneó a un señor”. También vio cómo el astado se avalanzaba sobre otra persona. “Tiró a mucha gente, se llevó por delante todo lo que pilló”, continúa.

Afortunadamente, reconoce, el animal huyó hacia la zona del castillo porque de no ser así podría haber pasado cualquier cosa si se mete en el centro del pueblo abarrotado de público por las fiestas. Incluso, recuerda, estuvo junto a los hinchables infantiles pero pasó de largo afortunadamente.

Jamás pensó que pudiera pasar una situación semejante. Según explicó a Ical, el toro “arrancó las bisagras soldadas al hierro y levantó el doble vallado de seguridad”. Los asistentes se dieron cuenta de la velocidad de la carrera, pero no imaginaron que acabaría de esa manera.

“Todo esto lo viví y no lo olvidaré”, concluye.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...