Agentes de la Policía Nacional de Segovia detuvieron a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un delito de extorsión, al amenazar a un hombre con violar a su mujer e hija, si no les entregaba diferentes cantidades de dinero, que fueron incrementando con el paso del tiempo. Los hechos comenzaron las pasadas navidades cuando un vecino de Segovia conoció a los jóvenes a lo que había comprado droga.

Según la Subdelegación del Gobierno, la víctima presentó una denuncia el 21 de enero, relatando que conoció a unas personas que vendían sustancias estupefacientes a los que compró en alguna ocasión. Tras el periodo navideño, se pusieron en contacto con él y, utilizando violencia física, le exigieron 30 euros. Tras entregarlos, le exigieron más dinero a lo que el denunciante se negó. Uno de los jóvenes le cogió el DNI y le dijo que, si al día siguiente, no les daba 50 euros se trasladarían hasta la ciudad donde se encontraban su mujer e hija para violarlas, por lo que pagó la cantidad exigida.

Según la denuncia, días después, volvieron a contactar con la exigencia del pago de 600 euros y de modo violento le quitaron el teléfono móvil, obligándole a dar sus contraseñas para obtener imágenes de su esposa e hijas, con nuevas amenazas de violación. Los detenidos le dejaron marchar pero seguían teniendo en su poder el documento nacional de identidad. La víctima quedó con ellos otra vez para intentar recuperarlo pero sólo le dieron un ultimátum para entregar los 600 euros.

Tras esta denuncia, agentes de la Policía Nacional de Segovia establecieron un amplio y minucioso despliegue policial, que finalizó con la detención los cuatro jóvenes que están siendo investigados por un presunto delito de extorsión, y dos de ellos además por un presunto delito de tráfico de drogas.