Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 23 de septiembre, a cuatro hombres, presuntos integrantes de un grupo criminal itinerante, especializado en robos con fuerza en interior de domicilios.
Se les detuvo como presuntos autores de un robo en una vivienda en la carretera de Villacastín de Segovia, cuando intentaban abandonar la ciudad, en dirección a Madrid. Les fueron intervenidos en el vehículo en el que viajaban, distintos efectos y joyas sustraídas de esa vivienda.
Los presuntos autores de este robo tienen edades comprendidas entre los 25 y los 48 años, y son vecinos de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana.
Entre los efectos que se encontraron en el vehículo, se encontraron diversas llaves (allen, inglesas, hexagonales), destornilladores de distintos tamaños, guantes, bridas, un compresor de aire y plásticos de los utilizados para la aperturas de puertas por el procedimiento del ‘resbalón’. Este procedimiento solo requiere cierta pericia y no deja signos externos de violencia en las puertas y es silencioso.
La inspección del interior del vehículo llevó a localizar un habitáculo disimulado, al que en el argot se llama ‘caleta’, y en el que estaban escondidas distintas piezas de joyería.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y, tras la conclusión del atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.