Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores del robo de cable de cobre gracias a la colaboración ciudadana, después de la localización de una furgoneta en la que transportaban 65 sacos con este material.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia precisaron hoy que la intervención se desarrolló después de que la Sala del 091 recibiera la llamada de un vecino, sobre las 2 de la madrugada del pasado sábado, en la que alertaba de una furgoneta sospechosa estacionada en el barrio de Hontoria de la capital, por lo que la Policía estableció de inmediato un dispositivo de vigilancia y control con varias patrullas.

El vehículo fue localizado en la carretera de Villacastín y estaba ocupado por cuatro hombres “que hicieron caso omiso a los requerimientos de los agentes, que iniciaron una persecución hasta que interceptaron la furgoneta”. En el registro de la furgoneta, que además tenía la ITV caducada, la Policía encontró 65 sacos con cables eléctricos de cobre presuntamente sustraídos, además de una maza, un pico, una pala, seis pares de guantes de plástico y otras herramientas, por lo que detuvieron a los cuatro hombres, que han pasado a disposición judicial.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía sobre el cable intervenido, por lo que las investigaciones continúan para conocer el origen del material para devolvérselo a su propietario.