La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento tiene previsto ejecutar, en los próximos días, obras en distintos puntos de la ciudad que obligarán a cortar el tráfico en las zonas afectadas.

Con el fin de elevar uno de los pasos de peatones que existen en la calle San Alfonso Rodríguez, unas obras que comenzarán el jueves 21 de noviembre y finalizarán el 2 de diciembre, obligarán a cortar el tráfico entre la calle Ochoa Ondátegui y la Plaza de El Salvador. La actuación responde a la petición formulada por la Escuela Oficial de Idiomas para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona, teniendo en cuenta que los alumnos de este centro de enseñanza entran y salen por la puerta que da a esa calle. La obra consistirá en ensanchar la acera y elevar la calzada, creando un badén, en el paso de peatones.

Otra de las intervenciones tendrá como finalidad reparar una avería de agua localizada en la confluencia de las calles Herrería y José Canalejas, en el recinto amurallado. Comenzará el miércoles 20 de noviembre y está previsto que finalice el día 25, tiempo necesario para sustituir dos llaves de corte antiguas que existen en la zona y por las que se ha detectado que se pierde agua. Los trabajos incluyen la demolición de la arqueta, la sustitución de ambas llaves, la reposición de la arqueta y la recolocación del pavimento afectado. 

Para poder ejecutar estos trabajos, será necesario cortar el tráfico por la calle José Canaleja, entre las calles Herrería y Arias Dávila.