La creación de 46 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León ha sido autorizado por la Junta.  Cuatro centros de Segovia, tres públicos y uno concertado entran dentro de esta sección.

La Junta ha autorizado la creación de 46 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar 2011-2012. A la red pública pertenecen 32  centros y 14 a la escuela concertada. Colegios de Infantil y Primaria son 31, mientras que 15 imparten Educación Secundaria Obligatoria. En esta ocasión 45 colegios autorizados han elegido el inglés como lengua, excepto uno que ha preferido francés.

El BOCYL ha publicado la orden en la que se autoriza la puesta en funcionamiento de estas secciones bilingües en los centros públicos y concertados. En los concertados, la autorización no supondrá, la modificacion de las condiciones del concierto educativo, ni se considerará causa para soliciar una posterior modificación del mismo, conforme se vaya llevando a cabo la implantación progresiva del proyecto bilingüe.

De este modo, dentro de los centros públicos en Ávila se ha autorizado un centro; tres en Burgos; seis en León; dos en Palencia; tres en Salamanca; tres en Segovia; uno en Soria; y trece en Valladolid. En lo que se refiere a los concertados, se incorporarán a la red de centros bilingües cinco en Burgos; tres en León; cuatro en Salamanca; uno en Segovia y otro en Valladolid.

Los centros educativos segovianos que entran en esta puesta en funcionamiento son IES Ezequiel González, Andrés Laguna de Segovia capital y el CEIP San José.  El centro concertado segoviano que se incorporará es el Colegio Claret.