La vigésima sexta edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se celebrará del 13 al 17 de abril, cuenta con una partida presupuestaria de 254.000 euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno. La competición tiene una gran repercusión mediática, por lo que es una buena oportunidad para impulsar la difusión turística y cultural de la Comunidad. El recorrido comenzará en Medina de Rioseco y finalizará en Medina del Campo, localidades vallisoletanas que este año tambien albergarán Las Edades del Hombre. Cinco etapas y 700 kilómetros es lo que esperan a esta vuelta ciclista.

El Club Ciclista Cadalso, es el encargado de la organización, ha recibido el 50% del presupuesto total para la Vuelta Ciclista Internacional.

La prueba, que se celebrará del 13 al 17 de abril, cuenta con cinco etapas: la primera de ellas, parte de Medina de Rioseco y finaliza en Palencia; la segunda se iniciará en Valladolid, finalizando en Salamanca; la tercera será una contrareloj individual en la ciudad de Zamora, donde tendrá su salida la cuarta etapa, que finalizará en la Laguna de Peces, en Galende. La última etapa, saldrá de Benavente, en Zamora y la llegada será en Medina de Campo. Un total de 14 equipos de 8 corredores cada uno, más 9 personas entre técnios y auxiliares por equipo, participarán en esta edición. La organización la compondrán unas 200 personas y en total habrá más de 460 personas acreditadas.

La implicación por parte de la Junta en la promoción y desarrollo de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León supone una apuesta por la celebración de eventos deportivos al más alto nivel, contribuyendo a impulsar la economía y promocionar las localidades que forman parte del proyecto. La Consejería de Cultura y Turismo ha invertido en esta legislatura más de 1,5 millones de euros en la Vuelta Ciclista a Castilla y León.