Bankia ha seleccionado como bancos coordinadores de su salida a Bolsa a Bank of America-Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia. Esas entidades se encargarán, junto a Lazard, banco asesor de la operación, de diseñar la estructura de colocación de Bankia en el mercado de valores español. La entidad también ha acordado nombrar a Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell como asesores jurídicos de la operación en derecho español e internacional, respectivamente, y ha elegido a Deloitte como auditor.

Por su parte, los bancos colocadores tendrán como asesor legal al despacho Linklaters. La colocación de Bankia será una de las más importantes de los últimos cuatro años y supone un paso más en el proceso de salida a Bolsa decidido por el Consejo de Administración de la entidad el pasado 17 de febrero. Una vez designados los bancos coordinadores, así como el banco asesor, los responsables legales y el auditor, se inicia a partir de ahora un proceso de autorizaciones administrativas y legales, informa Ical

Durante el proceso de salida a Bolsa, Bankia iniciará también un ‘road show’ entre inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia para dar a conocer las principales magnitudes de la operación y cumplir uno de los objetivos básicos de la colocación, que es conseguir una base de accionistas lo más amplia y diversificada posible.

Según informa la entidad financiera en un comunicado recogido por Ical, junto al tramo institucional, también habrá una parte de la colocación que se hará entre inversores minoristas, aunque los porcentajes de cada tramo están aun por concretar. La salida a Bolsa de Bankia contribuirá a reforzar su solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotará de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del Grupo.

Bankia es la entidad financiera líder en España por volumen de negocio doméstico, con 485.925 millones de euros, y tiene unos activos de 328.000 millones de euros. Es fruto de la integración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, y tiene una cuota de mercado en España superior al 10 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA