Cuatro accidentes de tráfico se registraron por salidas de vía durante una tormenta de nieve y granizo entre las 16.57 y las 17.20 de ayer entre los kilómetros 95 y 98 de la A-1, a la altura de Santo Tomé del Puerto (Segovia). No obstante, solo en uno de ellos hubo heridos, tres leves, de los cuales dos requirieron su traslado al Hospital General de Segovia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia precisaron a Ical que el siniestro con heridos se produjo en el punto kilométrico 95,900, sentido Irún, mientras que el resto de vehículos accidentados circulaban en dirección Madrid. La coincidencia de varios accidentes en un espacio tan corto de tiempo hizo que el Servicio de Emergencias 112 fuera informado inicialmente de una posible colisión entre tres turismos con al menos dos personas atrapadas en sus vehículos pero, finalmente, la Guardia Civil de Tráfico confirmó que se trataba de salidas de vía sin relación entre ellas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Navafría. Además, desde la Comunidad de Madrid también se desplazó otra UVI móvil. Los facultativos de Sacyl trasladaron en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico a dos de los heridos al Complejo Asistencial de Segovia.

De todos los accidentes, los bomberos sólo tuvieron que intervenir en el del punto kilométrico 95,900, donde una persona quedó atrapada en su vehículo. Aunque se dio el aviso al parque de Segovia, dado que el siniestro se produjo en esta provincia, los primeros en llegar fueron los efectivos del parque de Lozoyuela (Madrid), que se encontraban a la mitad de distancia (unos 30 kilómetros). La víctima permaneció consciente en todo momento y, aparentemente, no sufría lesiones graves.