El Ayuntamiento de Segovia ha abierto hoy su propio perfil en Change.org para responder a las peticiones online de las que es destinatario. Se convierte así en el segundo Ayuntamiento de España y el primero en Castilla y León en sumarse a Makers, una nueva herramienta de Change.org a través de la cual los firmantes de una petición pueden abrir un diálogo con quienes toman una decisión, permitiendo también a los decisores responder las peticiones de forma pública y directa a través de un perfil verificado en la plataforma.

El Ayuntamiento de Segovia se suma así a las instituciones y empresas que han abierto su propio perfil en change.org, que ya han empezado a responder a peticiones online de las que son destinatarios.

“Con esta nueva iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento queremos profundizar en los canales de participación ciudadana de los que disponemos, favoreciendo asimismo la transparencia en la gestión municipal” ha declarado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. “Nuestro Ayuntamiento es uno de los más transparentes de España según el Informe de Transparencia Internacional y con la participación en la plataforma Decisión Makers de Change.org deseamos ampliar la rendición de cuentas del Consistorio y fomentar la participación de todos los ciudadanos a través de las tecnologías”.

“Estamos muy ilusionados al ver como importantes partidos, administraciones y empresas adoptan Decision Makers y colaboran con nuestros usuarios para encontrar soluciones”, comenta Jennifer Dulksi, presidenta y Chief Operations Officer de Change.org. “Para los representantes políticos y empresas que quieren construir relaciones duraderas y productivas con los ciudadanos, esta herramienta supone una oportunidad única para relacionarse con ellos” añade.

“Nos alegramos de que el Ayuntamiento de Segovia haya decidido dar este paso en favor de una mayor comunicación y transparencia”, afirma Francisco Polo, director de Change.org en España. “Gracias a su perfil en Change.org, este consistorio dispone ahora de una herramienta para contestar de manera sencilla y pública a las peticiones que realizan sus ciudadanos” añade.