Renfe ha presentado su primera aplicación para terminales móviles disponible de forma gratuita para los usuarios de los principales sistemas operativos del mercado: IOS de Apple, Android de Google (próximamente), Windows de Microsoft y Blackberry de RIM. La primera versión de la app “Renfe Viajes” se centra en el servicio de Cercanías que la empresa ofrece en doce núcleos metropolitanos de España e integra planos, servicio de geolocalización, programación de trenes, itinerarios personalizados e información sobre posibles alteraciones del servicio.

La aplicación ofrece toda la información útil que el usuario de Cercanías puede esperar, como las estaciones más cercanas a su ubicación, la hora de salida de los próximos trenes y el tiempo estimado de viaje hasta destino. Además, resulta muy sencillo configurar rutas favoritas para personalizar la consulta de un trayecto que se realiza a menudo.

Integra la información sobre los doce núcleos de Cercanías en España: Asturias, Alicante, Barcelona (Rodalies), Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza.

Renfe irá incorporando funcionalidades a la aplicación paulatinamente con información sobre los servicios AVE y de Larga Distancia y cuestiones que puedan sugerir los usuarios.

La primera versión está disponible en los principales app stores del mercado y se ha desarrollado en colaboración las mejores empresas: Samsung para el sistema Android, RIM para el de Blackberry, Microsoft para el Windows 8 y Apple para el iOS han trabajado junto a Renfe para intentar dar con una aplicación sencilla y completa sobre los servicios de Cercanías en toda España.