No son pocos los que se preguntan cuándo es el cambio de hora, en el que «pasamos» del horario de invierno al horario de verano.
Ese cambio se produce en primavera. Y, aunque la nueva estación está cerquita, el próximo martes 21 de marzo; realmente, el cambio de hora se producirá el fin de semana siguiente.
Así, la madrugada del domingo 26 de marzo; es decir, la noche del sábado 25 al domingo 26 será cuando tengamos que cambiar los relojes para adaptarnos al nuevo horario.
De ese modo, para despedir el último fin de semana de marzo dormiremos una hora menos porque tendremos que adelantar la hora y a las 2:00 de la madrugada serán, en realidad, las 3:00 horas.
Cambios con el nuevo horario
La llegada del horario de verano o de primavera supone que las tardes sean más largas. No obstante, la oscuridad volverá durante unos días a primera hora de la mañana.
Aunque, en general, podría decirse que este cambio horario es más «amable» porque implica más luz y tardes más largas, no son pocas las personas que, durante los primeros días, sienten fatiga, cansancio, somnolencia, dificultad para dormir, entre otros síntomas. En cualquier caso, son pasajeros y en unos días lo habitual es aclimatarse al nuevo horario y a la nueva estación de primavera.
*Foto de Malvestida en Unsplash
Otras noticias.- Cinco pueblos segovianos encantadores en primavera
Más noticias.- Un pueblo de Segovia sin asfalto
Otros artículos.- Una mina de wolframio en la provincia de Segovia
Te puede interesar.- El Museo de la Resina cumple 10 años