Cs Segovia recoge la mano tendida del presidente de la Diputación que les ofrece “diálogo” y cooperación”. Alfonso Martín enmarca el apoyo a la investidura de Miguel Ángel de Vicente en los acuerdos alcanzados para el Gobierno autonómico.


El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Segovia, Alfonso Martín, afirmó hoy que aceptan el ofrecimiento de “diálogo” y “cooperación” realizado por el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, tras su toma de posesión y se reunirán con él esta misma semana para hablar y ver «qué perspectivas” se pueden abrir a una colaboración entre el PP y la formación naranja. Martín aseguró que “todas las puertas están abiertas”.

Alfonso Martín explicó que el apoyo a la investidura de Miguel Ángel de Vicente como presidente de institución provincial de los dos diputados de Cs está dentro del marco de los acuerdos en las negociaciones realizadas “por los compañeros de Castilla y León” con el Partido Popular para alcanzar un Gobierno autonómico.

El secretario de Acción Institucional de Cs Segovia recordó que la formación naranja tiene como socio preferente en las negociaciones y así se hizo para la Junta, donde hubo “un buen ambiente de colaboración y una buena relación con el PP”. En este marco se engloba el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Miguel Ángel de Vicente.

Alfonso Martín avanzó que hay una conversación pendiente con el recién elegido presidente de la Diputación de Segovia que confiaron se produzca esta misa semana, para hablar y dialogar y ver si ese ofrecimiento de colaboración “se puede articular de alguna manera”. Para Cs Segovia, “todas las puertas están abiertas”, insistiendo en que, de momento, “no tenemos cerrado ningún acuerdo con ellos”, sólo el ofrecimiento de diálogo y cooperación realizado por de Vicente.

Alfonso Martín declaró que el recurso contencioso electoral de IU ante el TSJ de Castilla y León sigue con su tramitación y habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre y si hay algún cambio. El dirigente de Cs insistió en que llegado el caso, si hay un cambio de fuerzas en la Diputación de Segovia, con la entrada de IU y la pérdida de la mayoría absoluta del PP, sería cuando se volverían a sentar a negociar en buscar de un acuerdo y un entendimiento pero “ahora no nos lo planteamos” porque “son hipótesis”.