Museg continúa con su programación de eventos y actuaciones en la ciudad de Segovia. Un festival que se alargará hasta el 3 de agosto.

El miércoles 24 tendrá lugar la actuación de Guillem Gràcia Soler, a las 21.00 horas en el Patio de la Diputación Provincial de Segovia. Gillem es un joven violonchelista que durante el 2018 ha obtenido diversos premios, entre ellos el Premio Absoluto en la MIN International Music Competition for Strings (Narvik, Noruega) y el Premio Internacional de Interpretación Intercentros Melómano en el grado Profesional.

 

 

El jueves 25 la cita es a las 21.00 en San Juan de los Caballeros. Los Profesores del 32 Curso Internacional de MúsicaMatisse, Juan Llinares (violín), Hilary Elizabeth Fielding (violonchelo) y Alisa Labzina (piano), nos ofrecen un apasionante programa detrío con piano que incluye el Trío Elegíaco nº 1 de S. Rachmaninov, el Trío op. 8 de J. Brahms y la versión a trío de Oblivion y Libertango de A. Piazzolla.

 

Dando comienzo al fin de semana, el viernes 26, también en San Juan de los Caballeros, el Cuarteto Quiroga deleitará al público a las 21.00 horas con una actuación que incluye a muerte y la doncella de Franz Schubert y el Cuarteto nº 2 de Béla Bartók.

Aitor Hevia y Cibrán Sierra al violín, Josep Puchades a la viola y Helena Poggio al cello forman este cuarteto, considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea.

 

El sábado 27 a las 21.00 horas en San Juan de los Caballeros tendrá lugar la gala lírica de la semana, con las actuaciones de la Orquesta Nereydas y María Espada (soprano). Un tándem que tiene un gran reconocimiento internacional y que se ha afianzado en España como un referente en la recuperación de la música antigua. Presenta una velada musical suculenta y refrescante con músicas de José de Nebra, Vivaldi y Händel, en un recital que incluye bellísimas arias que retratan a las mujeres en la ópera, presentándose como heroínas, reinas, faraonas, guerreras o amantes.

Para poner el broche de oro a la semana, pero no al festival, el domingo 28 el grupo Orpheus XXI, un conjunto musical integrado por profesionales y jóvenes estudiantes, músicos inmigrantes y refugiados procedentes de distintos países, tiene reservado un espacio a las 21.00 horas en San Juan de los Comuneros donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una propuesta musical que pone en valor las músicas y las tradiciones de distintos países. Un viaje musical que nos llevará desde Siria a Armenia, Marruecos, Israel y el Kurdistán, entre otros. Músicas interpretadas con instrumentos tradicionales con el laúd, las percusiones norteafricanas, el qanun o las flautas tradicionales. Una orquesta que incorpora a vocalistas especializados en la música árabe y oriental. Músicas, todas ellas, con un denominador común, la emoción que desprenden, además de la invitación al diálogo intercultural.

Orpheus XXI nace del proyecto social que Jordi Savall, Artista por la Paz escogido por la UNESCO, inicia en el año 2016 con el objetivo de permitir la integración de músicos profesionales refugiados e inmigrantes.

 

Las actuaciones continuarán hasta el día tres de agosto, con una programación de eventos atractivos a la par que diversos.