El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado sus aportaciones al I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia. Propuestas que, como ha explicado el viceportavoz de Cs, David García-Foj, tienen como objetivo alcanzar la equidad real entre hombres y mujeres en el Consistorio de la capital.
“Desde Cs, siempre hemos apostado y luchado por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la sociedad. Por ello, valoramos positivamente este documento, sin duda es un primer paso para trabajar en pro de la igualdad de género en nuestro Ayuntamiento”, ha subrayado García-Foj.
Tras el estudio detallado del texto, los concejales de la formación naranja han concluido que, “si bien el documento tiene margen de mejora, es correcto”. Sin embargo, el partido liberal destaca que este Plan evidencia que “queda aún un largo camino por recorrer en materia de igualdad dentro de la institución municipal, en la que ha gobernado el Partido Socialista durante 18 años seguidos”.
En sus alegaciones, Cs ha preguntado por qué se han utilizado los datos de 2017 para un Plan que se aprobará en 2021. “Entendemos que, a priori, no son datos recientes”, ha señalado García-Foj.
Por otro lado, también han solicitado conocer si, además del Instituto Municipal de Deportes -al tener la consideración de Organismo Autónomo Administrativo Local-, se ha prescindido del estudio de los datos del personal de EVISEGO y la Empresa Municipal de Turismo.
Otra de las aportaciones de Cs pasa por advertir como necesario que el documento incluya una leyenda que explicite la unidad de medida empleada (porcentajes, número de personas) en cada uno de los gráficos para evitar posibles confusiones a la hora de interpretarlos.
Por último, “hemos señalado la importancia de que el Plan identifique la brecha salarial en el personal municipal como consecuencia de la no igualdad de género, sobre todo, en los cargos más altos”, ha sentenciado el viceportavoz municipal.