Cruz Roja Española en Segovia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia van a estrechar alianzas empresariales dentro del marco de Responsabilidad Social Corporativa, tras la firma de un convenio para regular la colaboración de ambas instituciones en los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en su labor asistencial en Segovia, así como promover acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios, tanto asistenciales como sociales, con especial atención a las personas con dificultades para conseguir su integración social.
El convenio fue suscrito por la presidenta de Cruz Roja Española en Segovia, María Teresa Fuentetaja, y el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo. La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, según Pedro Palomo, es “una herramienta útil y necesaria para ayudar a los demás”, por lo que quieren fomentar este apoyo hacia las personas más desfavorecidas.
“Por parte de la Cámara de Comercio, tenemos el compromiso de que sea un convenio realmente útil, por medio del mismo, pretendemos apoyar la labor que Cruz Roja realiza en Segovia”, añadió Pedro Palomo, para dar visibilidad a su labor humanitaria a través de la plataforma de comunicación y formación de la Cámara de Comercio, con programas como +45. De la misma manera, se ayudará a las personas más desfavorecidas a su inclusión social en el mercado laboral.
María Teresa Fuentetaja mostró su satisfacción por al firma de este convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, con el objetivo de poder continuar apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajan a través de todos sus programas. “Estar cerca de las personas que nos necesitan es nuestro objetivo principal y poder seguir apoyándolas desde nuestros programas es nuestra prioridad” destacó Fuentetaja.
Entre los puntos principales del presente convenio destacan: el fomento de las oportunidades laborales por medio de la información de ofertas; la realización de prácticas laborales con los colectivos más desfavorecidos; canalizar las donaciones de excedentes o mermas de productos y bienes en buen estado de las empresas para que puedan ser entregados a las personas en situación de vulnerabilidad; divulgación de las campañas de sensibilización de Cruz Roja; colaborar en la difusión de los ODS y favorecer las labores de voluntariado en Cruz Roja.