Cruz Roja Española, en la persona de su Secretario General D. Leopoldo Pérez Suárez y TASSICA EMERGENCY, TRAINING & RESEACH S.A., han firmado un contrato por el cual la empresa segoviana, líder en I+D+i y formación en el campo de la emergencia, se constituye en proveedora de contenidos formativos para la citada organización.

Mediante el acuerdo establecido, Cruz Roja Española confía a TASSICA el desarrollo de los libros de texto y del correspondiente material didáctico en formato digital, dirigidos a la formación oficial de profesionales de la emergencia, dentro del ámbito del Certificado de Profesionalidad en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

Para este fin, TASSICA contará con la participación de más de 30 autores, todos ellos profesionales de primer nivel pertenecientes a diversos servicios y organizaciones con implicación directa en la atención a situaciones de urgencia y emergencia sanitarias: SUMMA y SAMUR de Madrid, 112 SACyL de Castilla y León, 112 SESCAM de Castilla La Mancha, Sanidad Militar, así como de la propia Cruz Roja entre otros.

Este nuevo acuerdo viene a refendar la posición de TASSICA Emergency, Training & Research S.A como referente nacional en el campo profesional de las emergencias sanitarias, tanto en su actividad docente con en la de I+D+i, donde la empresa segoviana ha aportado importantes avances técnicos y operativos instaurados ya en algunos de los principales servicios de nuestro país.