El grupo de colaboradores del Santuario de la Virgen de la Fuencisla ha criticado al obispo de Segovia, Ángel Rubio, por prescindir de su ayuda tras los últimos cambios realizados en la Diócesis entre los que se encuentran el nuevo Rector del templo. Mientras aseguran que “nos ha vetado”, el grupo expresa su dolor señalando que “nos vemos condenados al silencio, a la inacción y al desprecio”.
Los firmantes, que enviaron un escrito a los medios de comunicación, indican que el prelado segoviano ha sido “mal aconsejado por otros”. También señalan que “por la puerta de atrás” ha decidido no contar con un grupo de mujeres y hombres que en los últimos años “se ha dejado la piel hasta conseguir que hoy el Santuario tenga una vida que antes no tenía”.
En la carta, que también ha sido remitida al Obispado de Segovia, critican que Ángel Rubio haya especificado al nuevo rector del templo que no cuente con el grupo y que “no nos haya encontrado dignos de recibir”. Asimismo se preguntan los motivos que han llevado al prelado a prescindir de ellos y apuntan al “enquistamiento” de las relaciones entre el Santuario y la Cofradía, “ambos con unos Estutos que no se están cumpliendo correctamente”.
“Se veta así un trabajo que lo único que perseguía era acercar la Virgen de la Fuencisla a los segovianos y los segovianos a la Virgen de la Fuencisla”, concluye el grupo que además ha pedido a la Virgen de la Fuencisla que “ilumine” la mente y corazón de Rubio y sus “consejeros” en la toma de futuras decisiones.
.