El ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, acogerá durante toda el día el “Monopoly de La Cárcel”, elaborado por los alumnos de asignatura “Relaciones Públicas” de quinto de Publicidad y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura.

El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención del público universitario en cuanto a los diferentes espectáculos que se desarrollan en la La Cárcel_Segovia Centro de Creación, ya que se trata de uno de los públicos “más reticentes a la hora de asistir a este tipo de actos”, según ha señalado Carlos Sánchez, alumno de quinto de Publicidad y Relaciones Públicas, y uno de los encargados de poner en marcha esta actividad, que surgió por la casilla de la cárcel que posee el popular juego de mesa.

El ágora del Campus María Zambrano constituye un escenario ideal para poder establecer el tablero gigante en el que cada casilla está compuesta por una de las actividades culturales que se desarrollan en la Cárcel de Segovia. Los concursantes, a través de un dado gigante, avanzan a través del tablero, e irán conociendo en qué consiste cada actividad así como el precio que ésta posee. El festival de “Titirimundi”, que actualmente se está celebrando en la ciudad, el “microteatro” y la “micromagia”, así como otras actividades próximas, entre las que destacan primicias como “Segovia en Danza”, que sucederá en la Cárcel y en otros lugares de la ciudad y que se dará a conocer próximamente.

Por su parte, la concejala de Cultura, Clara Luquero, ha valorado positivamente esta acción, que supone una “forma idónea para conocer lo que va a pasar en La Cárcel durante los próximos meses” manifestando también lo interesante que es para ella, que “los propios alumnos de la universidad pública de Segovia, sean los que haya diseñado este juego que sirve como promoción de la programación cultural que se viene desarrollando en la Cárcel y que va dirigida especialmente al público joven”.