El Grupo Cortefiel abrirá aproximadamente en el mes de septiembre una tienda en Segovia tras firmar ayer el contrato de arrendamiento del local ubicado en la Avenida Fernández Ladreda, 6 y calle Cervantes, 28 con la Comisión Gestora de la Fundación Caja Segovia.

La tienda, que albergará la oferta textil de Cortefiel incluida la marca Pedro del Hierro, abonará un alquiler que oscila entre los 8.000 y 10.000 euros, según aseguraron fuentes de la Comisión Gestora de la desaparecida entidad a Segoviaudaz.es. En total el inmueble consta de 900 metros cuadrados, entre los 700 de la tienda y los 300 de almacén.

Para ello, el grupo tendrá que llevar a cabo algunas obras de reforma que incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas como la instalación de ascensores en las dos plantas de las que consta el inmueble, así como otras dos entreplantas provocadas por el desnivel entre las dos calles entre las que se encuentran.

Las mismas fuentes destacaron “las buena sintonía” entre durante la firma del contrato y la posibilidad de poner en marcha futuros acuerdos “en beneficio del desarrollo, social, cultural y económico de Segovia”. En concreto, la semana que viene se plantearán durante una reunión con representantes del departamento de Comunicación de Cortefiel, acciones conjuntas de promoción y patrocinio de la marca en conjunto así como diversas campañas de fidelización de clientes.

Además, dentro de la linea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se estudia la posibilidad de que la marca apadrine actos culturales que en su futuro pueda llevar a cabo la Fundación Caja Segovia una vez quede constituida.