El Colegio de Arquitectos de Segovia elegirá el próximo martes su nueva directiva tras el proceso electoral al que concurrirán dos candidaturas a la Demarcación de Segovia del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León. La candidatura presentada por Carmen Gómez Calvo hará frente a la del actual presidente, Juan Antonio Miranda Herrero, quien lleva una década al frente de la institución.

A través de un comunicado, Gómez Calvo definió su equipo como una candidatura “formada por profesionales liberales con estudio propio, motivados con sensibilidad y optimismo”. Bajo la “prioridad por el colegiado participativo y transparente”, y un Colegio “eficaz y sostenible”, el grupo definió su opción “como la alternativa necesaria, con ilusión, con apoyos, ganas de trabajar y afrontar una nueva etapa”.

Sus objetivos pasan por potenciar la figura del arquitecto ante la sociedad y las administraciones, por transmitir a la sociedad la importancia y la puesta en valor del arquitecto, para “que no se vea como una obligación impuesta, sino como un apoyo para mejorar la calidad de vida”; y por un Colegio más participativo y con mayor presencia en la vida de la ciudad y provincia.

La candidatura de Gómez apuesta por la alternancia, se hace necesario un relevo, diez años consecutivos presidiendo el Colegio de Arquitectos es un tiempo más que suficiente, es sano y aconsejable renovar.