La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, está realizando las obras de refuerzo del firme de la carretera de Hontalbilla al cruce con la de Sepúlveda- Peñafiel, en el tramo comprendido entre Aldeasoña y Laguna de Contreras. Para ello, la Institución va a proceder al corte del tráfico en dicha vía los días 28 y 29 de noviembre y 2 y 3 de diciembre, de 9:30 a 18:00 horas. Además, propone como desvíos alternativos a esta vía la SG-V-2422 de Aldeasoña a El Vivar de Fuentidueña, la SG-V-2425 por Fuentidueña o la SG-V-2423 de Fuentidueña a Fuentesaúco de Fuentidueña por Calabazas.

Lo que se pretende con esta intervención, que cuenta con una inversión de 183.557 euros y está siendo realizada por Castillo y Cia S.A., es reforzar el pavimento y dotar a la vía de regularidad, mejorando su capacidad portante, para ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad. Por este motivo primero se está realizando el saneo de blandones, y la regularización con mezcla bituminosa de ciertas zonas que se encuentran en peor estado por deformaciones y hundimientos.

Una vez finalicen estos trabajos se procederá al extendido del aglomerado asfáltico en caliente, con un ancho de 6,50 metros. Además, se mejoraran los accesos del puente sobre el Arroyo de La Hoz, ya que se encuentran muy deteriorados y resultan peligrosos para el tránsito rodado. Finalmente se llevará a cabo el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, en todo el tramo, incluida la travesía de Aldeasoña.

Se trata de un eje vertebrador que comunica la zona norte de la provincia de Segovia, con Peñafiel en Valladolid. Tiene un tránsito de vehículos, muchos de ellos pesados, muy elevado, por lo que se hacía precisa una actuación de estas características para dotar dicha vía de una mayor seguridad.

Precisamente lo que se pretende arreglar con esta obra, además de dotarla de anchura y firme adecuado, son los hundimientos y las deformaciones provocadas por la proximidad del cauce del Arroyo de La Hoz, y su influencia en el firme a lo largo de todo el trayecto.

Además, la Diputación pide a los conductores que extremen las precauciones durante las horas de apertura al tráfico de la vía, pues a pesar de poder transitar por la misma continúa en obras.