Durante la sesión celebrada ayer en el pleno, tras hacerse oficial la dimisión del concejal José Llorente, el alcalde Pedro Arahuetes reunió a su equipo de ediles para hacerles saber sus nuevos planes de remodelación, que pasaban por colocar a Alfonso Reguera como responsable de Urbanismo.

Reguera conservará las competencias de Economía y Hacienda, a las que se sumarán las de Urbanismo, que hasta ahora corrían a cargo de Llorente. Por otra parte, Paloma Maroto, concejala de Medio Ambiente, se ocupará también de Obras y Servicios, mientras que la nueva concejala María José de Andrés se ocupará de las competencias de Tráfico, Transporte y Policía Local, que hasta ahora tenía Reguera.

Además el organigrama de tenencias de Alcaldía ha tenido que ser modificado por el Alcalde tras la salida de Llorente, ya que éste era tercer teniente alcalde. Claudia Santos se mantendrá como primera teniente Alcalde y Andrés Torquemada como segundo, pero Giráldez, que era el cuarto, pasará a ser el tercero, entrando como cuarto teniente Alcalde Reguera. Por otro lado, Lirio Martín entrará en la junta de Gobierno.