La Diputación Provincial avisa del corte de carretera en Segovia, en la travesía de Caballar, que se prolongará durante un mes.
Desde este miércoles 8 de mayo, la institución provincial va a proceder al arreglo de la vía que estará cortada al tráfico durante un mes.
Así, los equipos de Infraestructura y Obras de la Diputación de Segovia comenzarán las obras de reparación del muro de contención en la travesía de Caballar que se encuentra en mal estado y amenazando ruina.
De este modo, se hace necesario el corte de ese tramo al tráfico pues «se encuentra en una zona muy estrecha», explican desde Diputación Provincial de Segovia.
Desvío de tráfico previsto
Se estima que la duración de los trabajos se alargue durante un mes y el tráfico se desviará por la carretera SG-V-2363 de Turégano a Caballar y la SG-V-2317 entre Caballar y Muñoveros.
El corte estará señalizado con carteles en la carretera.
Caballar
La localidad segoviana de Caballar «se asienta sobre un antiguo castro romano y se tiene documentación desde 1123 cuando la reina doña Urraca (1081-1126) entregó la población al obispo de Segovia», explica Segovia Turismo. «En aquellos documentos aparece con el nombre de «Cova Cavallar» al existir en la zona una gran cueva o abrigo natural, que era utilizado como cuadra de caballos. En el s. XIII, en 1247, ya se conocía como «Cavallar», derivando en el actual Caballar», detalla.
La riqueza hídrica de Caballar, continúa, «se aprecia solo con pasear por las calles de Caballar, el agua corre por su término y surca sus calles. Su abundancia y el asentamiento junto a una ladera, generan un microclima que favorece el crecimiento de árboles y hortalizas. La abundancia de agua ha hecho con su erosión las numerosas cuevas que agujerean las paredes que rodean la localidad, otra de las señas de identidad del municipio».