Correos consolida en Segovia los nuevos servicios que presta en las áreas rurales. La Compañía cuenta con 47 carteros y carteras rurales y 12 oficinas auxiliares que atienden en los pueblos.
Gestiones más demandadas en los pueblos
La gestión más demandada por los segovianos son el envío de cartas y paquetes, seguida de servicios como el abono de recibos. También la adquisición de distintivos ambientales de la DGT y otros trámites administrativos. Además, el servicio de acceso a dinero efectivo a través Correos Cash, para clientes de entidades como BBVA, Banco Santander, Caixabank, Ibercaja, Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar.
También prestaotros servicios como el acceso a la oferta de aseguradoras, junto a la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.
Pago en efectivo o tarjeta
Según informa Correos, todos estos servicios ofrecen la opción de pagar en efectivo o con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA’S) con los que cuentan los carteros y carteras rurales de toda España.
Durante el año 2023, las carteras y carteros rurales de Correos en la provincia de Segovia realizaron más de 5.800 operaciones a domicilio y en oficinas auxiliares de la provincia.
Con la ampliación de servicios en el ámbito rural, Correos «sigue trabajando para diversificar su actividad». Y también, resalta la Compañía, para «ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día».