La imagen del artista Alberto Corazón que representa un corazón artesanal atravesado por una flecha, de trazos sencillos y que recupera la esencia y el carácter original del autor será la imagen de la próxima Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) que este año celebra su séptima edición entre los días 14 y 20 de noviembre. El artista, único diseñador europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts y Premio Nacional de Diseño en 1989, presentó la imagen de este festival que proyecta películas no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales y por la crítica, señalando que el cartel es como el festival “una declaración de amor por el cine y por al autor como creador” que retoma su eslogan de “lo pequeño es hermoso”.

Corazón, que estuvo acompañado por el director de la muestra, Eliseo de Pablos y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, explicó que precisamente el carácter otorgado de sencillez al diseño coincide con las proyecciones de MUCES, que son al séptimo arte las obras de cine de autor, “que no tienen cabida en el mundo del espectáculo”, al contrario de las grandes proyecciones que asisten a festivales para conseguir hacer rentables sus trabajos.

“Un encuentro de creadores europeos”, como calificó el artista al festival, que este año se enfrenta a la crisis con un presupuesto que por el momento no está claros, y que su director, Eliseo de Pablos, señaló que “seguirá avanzando con calidad en las películas y que seguirá insistiendo en la didáctica del cine”. A pesar de que MUCES está a la espera de las cifras definitivas que recibirá por parte de los diferentes entes organizadores, De Pablos añadió que en la séptima edición se incidirá en la programación infantil, hasta los doce años, así como en la juvenil, como se ha venido haciendo con normalidad.

Respecto al cártel, Eliseo de Pablos explicó que el “creativismo artesanal” de Corazón evoca a la esencia de un festival que junto a las proyecciones y actividades programadas a su alrededor como exposiciones o conciertos dinamice la ciudad.

En este sentido, incidió en el esfuerzo que la organización está llevando a cabo para mantener la calidad del festival y aseguró que “somos optimistas de hacer un MUCES similar al del año anterior”.

Por su parte, Luquero coincidió en asociar “lo esencial y lo pequeño” a la calidad, sin necesidad de utilizar grandes artificios ni festivales grandilocuentes, y añadió que la obra de Artista Corazón diseñada para la ocasión es una clara muestra de “pasión y amor por el cine”.

DEJA UNA RESPUESTA