El I Festival Benéfico “Una noche para la Esperanza” 2012 consiguió recaudar un total de 3226 euros para el Programa Comunitario Futuro Vivo Guatemala con el que Tiempo de Esperanza, ONG organizadora del festival, colabora estrechamente. La cita, celebrada el pasado 18 de octubre, contó con las actuaciones de los cantantes Vega y Jere en una gala que se celebró en el Teatro Juan Bravo de la capital.

Precisamente, de esta cita, la organización consiguió recaudar 3.024 euros procedente de la venta de 252 entradas cuyo precio se situaba en los 12 euros, y  202 euros adicionales, de las colaboraciones recibidas  a través de la Fila 0. La presidenta de la asociación, Paloma Iglesias Sanz, manifestó a través de la página que gestionan desde Facebook, su agradecimiento, además de a los cantantes que actuaron desinteresadamente, a colaboradores, patrocinadores y asistentes a un evento, que según sus palabras mostró «lo bello y sano que es la música, el arte y las personas con talento». A través de ello, ha explicado, «se puede conseguir un mundo mejor y que no hay barreras suficientes para nosotros cuando de lo que se trata es de devolver la dignidad al ser humano, en este caso, a las niñas y niños y sus familiares de Concepción Las Lomas, Ciudad de Guatemala, inscritos en el Programa Comunitario Futuro Vivo Guatemala».

Agradecimientos que se tornan más sinceros cuando antes de la cita, Iglesias reconocía la dificultad de recaudar dinero en tiempos tan difíciles para organizaciones benéficas. No obstante, afirmó que la cita fue «todo un éxito» a espera de una noche en que vuelvan a unirse  “la inquietud por ayudar y el amor por la música”, como declaraba antes de la gala.

Tiempo de Esperanza destinará las ganancias a la iniciativa Futuro Vivo en Guatemala, que lleva trabajando 14 años en la zona, para contribuir a la sostenibilidad del comedor escolar, a través del cual se brinda gratuitamente todos los días desayuno y comida a los 250 niños y niñas que integran el programa. También servirá para labores en áreas de educación, con objeto de afrontar gastos de libros de texto, material escolar, salario de los maestros, así como uniformes.

Actuación de la cantante Vega/ Alberto Benavente para Tiempo de Esperanza