La Consejería de Educación ha convocado la celebración de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años en la Comunidad para este año 2012. Las pruebas, que se han convocado en sesión doble, se celebrarán el 6 de junio y  el 6 de septiembre. Los exámenes se celebrarán en los centros públicos de educación de personas adultas. En el caso de la provincia de Segovia, el lugar de celebración será el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Antonio Machado’ situado en la C/ Capitán Perteguer, 8.

Las pruebas constarán de tres ejercicios, uno por cada ámbito de conocimiento. El área de Comunicación recoge los ejercicios de lengua castellana y literatura y lengua extranjera (inglés o francés). La prueba también recoge los ejercicios del ámbito científico-tecnológico y social.

Los plazos de presentación de las solicitudes serán, para la convocatoria de junio, del 25 de abril al 14 de mayo, y para la convocatoria de septiembre, del 2 al 16 de julio. Las solicitudes de inscripción de las pruebas se podrán realizar a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y en el portal de Educación.