Convocada una huelga de enfermeras y fisioterapeutas

Fecha:

Compartir:

El Sindicato de Enfermería de Castilla y León, SATSE, ha convocado una huelga de enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales de esta Comunidad que tendrá lugar este martes, 17 de mayo, para reclamar una solución a la negativa situación laboral que atraviesa este colectivo de profesionales, al tiempo que alerta del desmantelamiento del sistema público en beneficio de los conciertos con residencias privadas.

Además, estos trabajadores de Servicios Sociales se concentrarán a las puertas de los centros de trabajo como forma de protesta de su situación. En el caso de Segovia, la concentración se producirá a las 12:00 horas en la Residencia Asistida.

SATSE quiere recordar que la Administración Autonómica lleva una década haciendo caso omiso a las reivindicaciones de estos profesionales, unas reclamaciones que no sólo pasan por mejoras laborales de los mismos, sino que también inciden directamente en la calidad de la atención que se presta a las personas residentes en los centros en los que estos empleados están trabajando. Esta última parte es una cuestión que la sociedad tiene que tener muy clara, a juicio de SATSE.

Según se asegura desde el sindicato, estos profesionales llevan diez años soportando unas condiciones laborales especialmente penosas porque la Administración no las tiene en cuenta, precisamente en una Comunidad como la de Castilla y León, en la que hay un alto porcentaje de población envejecida, algo que debería preocupar especialmente a la Administración Autonómica. Además, SATSE alerta de que con estas condiciones y con la necesidad de más enfermeras que existe en la Comunidad, está asegurada la fuga de profesionales de Enfermería a otras comunidades.

SATSE es consciente del difícil momento económico que atravesamos pero también desea que la opinión pública sepa que el abandono de las condiciones laborales y profesionales de estas enfermeras y fisioterapeutas es una muestra más de la tendencia comenzada por el Gobierno regional, de negar esas mejoras en el sistema público, mientras no dejan de crecer los conciertos con residencias y centros privados, conciertos soportados, eso sí, con fondos públicos. SATSE reclama la apertura del proceso de funcionarización para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas, tal como estaba establecido en el Acuerdo Marco sobre los principios de las políticas de Función Pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración de Castilla y León, publicado en el Bocyl del 15 de julio de 2009.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...