Convocada la nueva edición del concurso ‘Segovia ciudad europea’

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia, ha convocado la nueva edición del concurso de dibujo “Segovia ciudad europea”. Se trata de una iniciativa que comenzó su andadura en el año 2018, con el objetivo de «transmitir los objetivos y valores de la Unión Europea entre los más jóvenes de la ciudad».

El concurso está dirigido a niños y niñas y jóvenes de entre 3 y 17 años. Podrán presentar sus trabajos bien de manera individual o a través de su centro educativo, que podrá enviar un máximo de 10 dibujos por cada una de las tres categorías que se han establecido. Los dibujos se pueden presentar hasta el 25 de octubre en el Ayuntamiento de Segovia.

Los dibujos se expondrán posteriormente en la web del Ayuntamiento de Segovia. Además, servirán para ilustrar el calendario “Segovia ciudad europea” del año 2025, que se repartirá gratuitamente por toda la ciudad.

Convocada la nueva edición del concurso 'Segovia ciudad europea'
Convocada la nueva edición del concurso ‘Segovia ciudad europea’

Temática para los dibujos

Los participantes deben reflejar en sus dibujos lo que harían para ser más respetuosos con el medio ambiente o para reducir la contaminación, mostrar aspectos relacionados con la ciberseguridad, la inteligencia artificial o la transformación digital. También pueden plasmar acciones para promover la paz, la dignidad humana, la libertad, la democracia o la igualdad, entre otros valores.

Criterios

Se tendrán en cuenta criterios de originalidad, creatividad, imaginación y temática para seleccionar los 14 dibujos que mejor representen esos valores.

Categorías

La primera categoría es para los niños nacidos entre los años 2021 y 2018 años, ambos inclusives. La segunda es para los nacidos entre los años 2017 y 2014 años, también incluidos. Y la tercera categoría es para los jóvenes nacidos entre los años 2013 y 2007 años, ambos inclusives. 

Publicidad

Artículos Relacionados

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...

Segovia homenajea a las víctimas del terrorismo

La Policía Nacional de Segovia ha celebrado esta mañana el Día de las Víctimas de Terrorismo, con un...

Bosquescuela abre las inscripciones para sus campamentos de verano

Este verano vuelven los campamentos de verano de Bosquescuela en plena naturaleza. Estos están dirigidos a niñas y...