La climatología, principal causa del retraso en las obras del Hospital de Segovia

Fecha:

Compartir:

El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León achaca a la climatología el retraso en las obras de urbanización del Complejo Hospitalario de Segovia.

Y es que, según ha apuntado Carlos Fernández Carriedo a preguntas de Segoviaudaz.es en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las lluvias han dificultado el movimiento de tierras.

La primavera y el verano fueron más lluviosos de lo habitual, ha indicado Fernández Carriedo, «algo muy bueno para climatología, la extinción de incendios y la agricultura», pero no tanto para los movimientos de tierras necesarios para la urbanización del entorno del Hospital de Segovia.

A este factor, ha sumado, además, otro. El tiempo que lleva aparejado el cableado de telecomunicaciones para su correcta orientación y funcionamiento y para el que, también, se tienen en cuenta los plazos de trabajo y planificación de la compañía operadora.

Proceso

En agosto de 2023, Somacyl, Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio  firamba el contrato para la reurbanización del complejo asistencial y educativo de Segovia.

El contrato de obras suscrito incluye la modificación del diseño de la actual rotonda de entrada al Hospital de Segovia debido a la mayor capacidad de tráfico que deberá soportar con la ampliación de las instalaciones; la renovación y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento, gas y telefonía; y la pavimentación de nuevas calles, aceras y glorietas.

Imagen de como quedará la glorieta tras la reforma.

Las obras, cuyo coste de ejecución asciende a 3.973.626,24 euros, fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas constituida por Obras Hergón S.A.U, Padecasa Obras y Servicios S.A., y Cycasa Canteras y Construcciones S.A. Esta UTE asumirá el trabajo de remoción de 50.000 m3 de materiales en el desmonte de tierras y otros 12.000 m3 en zanjas, instalación de 6,5 km de tuberías, manejo 8.000 m2 de baldosa hidráulica en aceras, 1.600 m2 de adoquín de granito y 73 columnas de alumbrado público con iluminación LED.

Dichas obras comenzaron en septiembre de 2023 y con un plazo de  ejecución de 12 meses.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Usuarios del AVE vuelven a reclamar adelantar diez minutos los primeros buses de las líneas 10 y 11

La huelga convocada este viernes, 31 de julio, en Renfe apenas ha tenido repercusión en los primeros servicios...

Ayuntamiento y ADIF preparan un convenio para transformar los terrenos de la antigua estación de tren

El Ayuntamiento de Segovia y el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, han acordado desarrollar un protocolo para el...

Caballar se llenará de música con el Dúo Scherzo

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Caballar será escenario este domingo 2 de agosto, a...

SummerEU vuelve a las Casetas de Lectura de Segovia

Se ha puesto en marcha una nueva edición del programa SummerEU, una iniciativa que tiene como objetivo combinar...