La Obra Social y Cultural de Caja Segovia convoca la edición correspondiente a este año del programa ‘La Caja Solidaria’ que incluye dos líneas de actuación: los Programas Solidarios Tercer Mundo y los Proyectos Sociales en Segovia.

Para los primeros, los Programas Solidarios Tercer Mundo, se establecen cuatro ayudas de 6.000 euros cada una, para premiar a aquellos segovianos que llevan a cabo labores humanitarias en países en desarrollo y que apoyan con su trabajo los proyectos humanitarios promovidos y gestionados por asociaciones, organizaciones no gubernamentales o entidades privadas sin ánimo de lucro segovianas en países en vías de desarrollo. Hasta la presente edición Caja Segovia ha entregado 127 ayudas correspondientes a esta línea: 30 para Segovianos Solidarios y 97 para Proyectos Solidarios en el Tercer Mundo, por un importe total superior a los 750.000 euros.

Para los Proyectos Sociales en Segovia se convocan tres ayudas, de 6.000 euros cada una, para apoyar a las organizaciones, fundaciones, asociaciones, ong’s y entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan con los más desfavorecidos de la provincia segoviana, principalmente a través del voluntariado. A lo largo de la trayectoria de estos premios se han otorgado 104 ayudas por un valor superior a los 600.000 euros.

El plazo de inscripción para optar a alguna de las ayudas de La Caja Solidaria estará abierto entre el 20 de enero y el 29 de febrero.

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia siempre ha mostrado una especial sensbilidad hacia las demandas sociales dela población tanto las más cercanas, de la provincia, como las de los países menos desarrollados.

Los interesados en participar en la convocatoria 2012 pueden obtener toda la información en las siguientes páginas web www.obrasocialcajasegovia.es y www.lacajasolidaria.es.