El recién estrenado campo segoviano de La Faisanera acogerá el próximo sábado 9 de abril, conjuntamente con otros 149 clubes españoles, la celebración de un torneo solidario a favor de la Fundación Seve-Ballesteros.

La recaudación percibida se enviará a la propia Fundación, que lo destinará a la creación del “Laboratorio FSB-CNIO” donde se desarrollarán proyectos de investigación contra el cáncer, en concreto sobre tumores cerebrales.

En el campo de La Faisanera se disputará el torneo en la modalidad stroke play-stableford, iniciándose la competición a las 8.50 horas en partidos de cuatro jugadores asignados por su hándicap. Habrá trofeos, donados por la propia Fundación, para el ganador absoluto scratch, y para los primeros y segundos clasificados en las dos categorías de caballeros y de la categoría única de señoras. Finalmente se realizará un sorteo entre todos los participantes consistente en un viaje a Santander donde podrán, además de jugar en el prestigioso campo del Real Golf de Pedreña, compartir un encuentro con el propio Severiano Ballesteros.

Hasta el momento se han realizado un total de 108 inscripciones, de las cuales el 40% son de jugadores provenientes de Madrid y otras provincias. La inscripción se cerrará hoy jueves a las 20.00 horas. Quien todavía esté interesado en inscribirse, puede llamar al número de teléfono 921474212, o bien enviar un correo electrónico a reservas@lafaisaneragolf.es. El precio de inscripción para los socios es de 20 euros y para los no socios de 45 euros.

Además, el “Desafío-Fundación Seve Ballesteros” cuenta con un “Hoyo 0” en el que todos los que deseen colaborar con la Fundación, jueguen o no al golf, pueden hacerlo. El número de cuenta es el 0182 7378 13 0201526339.

La entrega de trofeos está prevista realizarla a las 18.30 horas en las instalaciones del club de golf.