Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, el próximo lunes día 25, las actividades para denunciar este problema, que ha día de hoy ya ha matado a 44 mujeres, se multiplican. A los diversos actos programados en la Plaza Mayor de la capital Segoviana, entre los que se incluye la lectura de un manifiesto a cargo de estudiantes de la UVA y una representación teatral llevada a cabo por Foro Teatro, destaca la que han preparado desde Mujeres Revueltas de Segovia, eso sí, con un día de antelación.

El colectivo, que surge hace unos meses, ha decidido llevar a cabo una performance que consiga no sólo el impacto visual de quien se la encuentre el domingo a eso de las 12.30 en el Azoguejo, sino que con ello quieren concienciar a la sociedad segoviana de que “la violencia es violencia y como tal hay que condenarla, independientemente de si es de género o no” comentaba una de las ideadoras del proyecto, Rebeca Sevilla, a la Cadena Ser.

La idea de la creación de este colectivo surge cuando Rebeca conoce a Alejandra Díaz, escritora que además cuenta con un libro sobre violencia contra la mujer. Un dia se ponen en contacto para llevar a cabo la iniciativa que ya se había realizado en Francia con anterioridad, y es ahí cuando se pone en marcha la agrupación.

Inspiradas en el vídeo rodado en la capital gala, decidieron hacer un llamamiento a todas las interesadas (e interesados) a través de su página de Facebook, que gracias al boca a boca ha conseguido reunir a cerca de 500 personas. Por eso, desde la agrupación Mujeres Revueltas de Segovia hacen un llamamiento para que este domingo, y aprovechando los paseos matutinos, todo aquel que pueda se acerque por el Acueducto a eso de las 12.30 horas para poder ver in situ una performance que no dejará indiferente a nadie.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA