El pasado día 3 de mayo Volconsa inició las obras del futuro edificio Emprendedores C del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT), ubicado en el sector Prado Bonal. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la ciudad, ya que El CAT se plantea como un espacio de ideas, un lugar de encuentro y comunicación en el que el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología, ésta última como nexo de unión, ocupan un lugar protagonista. Un espacio en el que confluirán arte y tecnología, generadora de desarrollo económico, y que, sin duda contribuirá al progreso y crecimiento de Segovia. Ya hay grandes empresas interesadas en el proyecto y en cada uno de los edificios que en un futuro se construirán.
El Edificio Emprendedores C es un edificio inteligente, y contará con un auditorio para 135 personas y una zona de exposición (living-lab) para la recepción de empresas y presentación de productos, en estrecha relación con la actualmente terminada Plaza del Museo.
Al desarrollo del CAT están destinadas 8 hectáreas en una de las zonas de expansión de la ciudad, junto al Sector Bonal y en el eje de acceso a la estación del tren de alta velocidad ‘Segovia-Guiomar”’ a la SG-20, la N- 603 y la autopista AP-61, convirtiéndolo en la bandera de la ciudad e imagen de marca nacional e internacional. El plazo desde el comienzo de las obras del ediificio de Emprendedores C es de 15 meses de ejecución.