El coordinador provincial de Izquierda Unida, Jose Ángel Frías Calvo, ha asegurado que su partido no se reunirá esta tarde con el PSOE, como estaba previsto. Frías ha asegurado que no lo harán hasta que Pedro Arahuetes no esté presente en las negociaciones; y hasta que no les presenten “un modelo de ciudad progresista, de izquierdas, sostenible que busque el futuro viable de Segovia y con unas reformas que está pidiendo la gente en la calle”.

Además ha pedido, para que IU le otorgue su apoyo, la eliminación de las actuales cinco personas de libre designación que el alcalde en funciones, Pedro Arahuetes, tiene en el Ayuntamiento.

Ha criticado que el documento de propuestas que el PSOE ha presentado a su partido, “es un insulto” y que “ el señor Juan Luis Gordo nos han intentado comprar ofreciéndonos una concejalía”. Además, el portavoz ha hablado de un partido socialista “descarado y arrogante” que lleva a cabo unas “políticas neoliberales que despreciamos por completo”, y que gobierna con unas políticas “más de derechas que las propias del Partido Popular”.

Preguntado por una posible negativa de apoyo hacia el PSOE, y la consiguiente ventaja que recibiría el Partido Popular (algo que desde la Presidencia regional del IU niegan), Frías ha respondido que su partido agradece el trabajo que Jose María González, cabeza de lista por IU a las Cortes, ha realizado y el apoyo que ellos le han otorgado, pero que deben de ser las propias provincias y ciudades, las que tomen sus decisiones a nivel personal. En este sentido destacaba que IU estará con las posturas de izquierdas “pero nos da igual quien gobierne”.

 

«O presentáis un gobierno de ciudad…o el PP os pasará por encima»

El coordinador provincial de IU, ha enseñado a los medios de comunicación la conversación, vía email, que mantuvo con el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, el pasado 1 de junio, en la que le instaba a que le mandara una serie de propuestas de izquierdas que manifestaran su interés de gobernar la ciudad “por la izquierda y con Izquierda Unida”.

La respuesta de Gordo, pedía a Izquierda Unida que enviara también sus propuestas señalando “en esta tierra nuestra, en la que por suerte, nadie es más que nadie, te agradecería que mañana me hagas llegar vuestra propuesta. Estos es cosa de dos, no se uno.”

Por su parte y en una nueva respuesta, Frías contestaba que IU no había pedido nada al PSOE y que el partido ha ofrecido la posibilidad de llegar a un acuerdo que deje puerta abierta a las conversaciones. A esto, añade anteriormente, “tu candidato dice que prefiere morir de pie y los otros once parece que quieren morir callados”.

“Si quieres impedir que gobierne el PP apresúrate a contarnos cómo y porqué, sobretodo que diferencia habría entre vosotros y ellos”, a lo que añade “ o presentáis un gobierno de ciudad que nos invite a trabajar en esa línea y lo explicamos como punto de partida públicamente, o el PP os pasará por encima”.

 

“El PSOE no se va a reir de mi, ni de Izquierda Unida”

Frías ha mostrado su indignación por las propuestas presentadas por el PSOE,. «El PSOE no se va reir de mi, ni de Izquierda Unida», ha señalado para criticar la poca transparencia en el encuentro que ayer mantuvo con Gordo, de quien dice “se escondió de los medios de comunicación”, y de la escasa atención que recibieron las bases sobre las que se asienta las propuestas del partido.El partido que tiene la llave de gobierno sugiere al PSOE que debería tener más claro lo que tiene que sacrificar de su gobierno y su programa para que el partido de Luis Peñalosa le otorgue la alcaldía el 11 de junio.

Asímismo citó, que estas bases, que se encuentran en el manifiesto del 19 de mayo que se creó bajo en el Acueducto con motivo del movimiento 15M y que pide una reforma de la ley electoral, una plicación real de los derechos fundamentales, la separación de los tres poderes, y las facilidades para la participación ciudadana en la vida política; fueron calificados por Gordo de “muy genéricos y alejados del Ayuntamiento”. Además, señala que Gordo les ofreció una concejalía que IU rechazó “porque en realidad el sistema electoral que tu defiendes nos otorga todas en este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA