Doce personas formarán parte de la Comisión Gestora de la Fundación de Carácter Especial resultante de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. La normativa vigente de la Comunidad de Castilla y León atribuye a la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia las funciones de Registro y de Protectorado de todas las fundaciones de ámbito regional.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy que la Gestora de la fundación estará integrada por los miembros del Consejo de Administración de la Caja inscritos en el Registro de Altos Cargos de las Cajas de Ahorro de Castilla y León en el momento de materializarse su transformación en fundación de carácter especial. Éstos son Rafael Encinas García de la Barga, Aurea Juárez Galindo, Elena García Gil, Víctor Bruno Martín Fernández. Inmaculada Merino Herranz, Beatriz Prados de Andrea, José María Yagüe Gómez, M.ª Concepción González Díaz, Olga Llorente Tabanera, Juana Borrego Izquierdo, José María Llorente Ayuso, y Francisco Javier Reguera García.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, la presente resolución pone fin a la vía administrativa y es susceptible de impugnación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación. Previamente, y con carácter potestativo, cabe interponer recurso de reposición ante la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificaión.

La Viceconsejería de Política Económica, Empresa y Empleo de la Consejería de Economía y Empleo comunicó a la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia, con fecha 28 de noviembre que la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, concurría en el supuesto de transformación automática en fundación de carácter especial previsto en el Real Decreto-Ley 11/2010, de 9 de julio.