La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) premiará con 500 y 1000 dólares, alrededor de 380 y y 760 euros, los mejores vídeos de jóvenes que expresen su visión sobre la ciudad Patrimonio Mundial en la que vivan. Bajo el nombre ‘Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial’, la organización convocó un concurso en dos categorías, entre 14 y 17 años, y entre 18 a 21 años.

Los participantes, que realizarán la inscripción en la web del grupo hasta junio de 2013, tendrán que producir un video de un máximo de 5 minutos y difundirlo en el portal Youtube. Con el concurso, la OCPM pretende conseguir que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del patrimonio mundial, así como suscitar en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al patrimonio mundial, como señaló la organización.

Los premios se presentarán con motivo del XII Congreso Mundial de la OCPM, que se celebrará en Oaxaca (México) del 19 al 22 de noviembre de 2013, y los premiados serán difundidos en el sitio de la OCPM, “logrando así la ciudad una gran visibilidad, cualquiera que sea el resultado de la competición”.

Para alcanzar el premio, el video tendrá que superar una fase local, en la que las ciudades participantes escogerán el ganador, y una fase internacional en la que un jurado especializado tendrá en cuenta la calidad de la producción, el tratamiento del contenido, la originalidad y la creatividad.