La Junta de Castilla y León iniciará un programa de actividades para el acercamiento y difusión de la gestión de la administración regional en la provincia de Segovia. Así lo ha manifestado el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Javier López-Escobar durante la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación, que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia.

Se trata, como ha señalado López-Escobar, de ‘ahondar en el conocimiento de la Junta de Castilla y León entre los ciudadanos, que conozcan su gestión y a sus responsables’. El programa mostrará a la población el trabajo que se realiza en múltiples sectores, los servicios públicos que se ofrecen o las numerosas competencias que se gestionan.

También en el encuentro de hoy, se ha trasladado a todos los jefes de servicio toda la información sobre el proceso y los resultados definitivos en la provincia de Segovia de las pasadas elecciones sindicales del personal de la Junta de Castilla y León celebradas el 23 de febrero. Desde la Comisión Territorial de Coordinación se ha puesto de manifiesto el agradecimiento al intenso trabajo llevado a cabo por el personal de los distintos servicios para el desarrollo de esta convocatoria electoral que en nuestra provincia ha afectado a más de 4.200 empleados públicos.

Por último, se ha facilitado a los responsables de las distintas unidades administrativas la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, de hoy 29 de febrero, y se ha dedicado especial atención a la parte de la normativa que contempla medidas en materia de personal, que son de naturaleza estructural y cuya implantación generará ahorro sin merma de la calidad en la prestación de los servicios públicos. Medidas como la revisión de la jornada de trabajo en los distintos ámbitos de la Administración.