Conoce a la ganadora del Premio María de Pablos 2025

Fecha:

Compartir:

Eva Fernández es la compositora ganadora del Premio María de Pablos 2025 con su obra “Divagaciones y fluctuaciones”.

La Sala Julio Michel de La Cárcel Segovia Centro de Creación acogió anoche la final del VII Concurso Internacional de Composición María de Pablos.

La jornada arrancó con la interpretación de las obras finalistas, de las compositoras María Isabel Flores Rubio, María José Arenas Martín y Eva Fernández Muñoz, a cargo de la pianista Laura Sierra.

Tras la interpretación, el jurado decidió otorgar el segundo premio a la compositora María José Arenas Martín por ‘Disfonías’. El tercer premio fue para María Isabel Flores Rubio, autora de ‘Dimensiones del infinito’.

El jurado calificador estuvo compuesto por destacadas personalidades de la música, como son las compositoras Marisa Manchado y Nuria Núñez Hierro, el pianista Alberto Urroz y la gerente de la Fundación ORCAM, María Antonia Rodríguez.

Por su parte, el público presente en la final del concurso otorgó el Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’ a María Isabel Flores Rubio por la obra ‘Dimensiones del infinito’.

La pianista Laura Sierra Img/Fundación Don Juan De Borbón

Eva Fernández Muñoz, la ganadora del Premio María de Pablos

Eva Fernández Muñoz es compositora, pianista y docente. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar y se graduó en Composición de Músicas Contemporáneas en el Centro Universitario de Artes TAI, además de obtener un Máster en Composición para Medios Audiovisuales en el Centro Superior Katarina Gurska.

Ha trabajado como compositora para cine, teatro y videojuegos, destacando su participación en producciones como La Última Pieza (2020) y Nubes de Cristal (2023). Además, colabora como pianista y es profesora de piano y armonía en diversas escuelas de música en Madrid.

Con una sólida formación pedagógica y artística, es reconocida por su capacidad para crear música original para múltiples formatos.

Jurado, compositoras, pianista y representantes de las instituciones Img/Fundación Don Juan De Borbón

Premios

El primer premio del concurso está dotado con 1.500 euros y el estreno de la obra en las XXXIII Jornadas de Música Contemporánea de Segovia.

El segundo y tercer premio están dotados con 500 y 300 euros, respectivamente; y el Premio del Público “Barrio de Santa Eulalia” contempla una dotación de 200 euros y un obsequio.

Con la Final del Concurso, concluye la VII edición del Encuentro Mujeres Músicas María de Pablos. Este programa ha ofrecido diversos contenidos centrados en la investigación, la creación y la interpretación musical de obras de compositoras.

– Los sabores de Segovia se lucen en FITUR –

La jornada científica, el concierto “Sin Fronteras” y el propio Concurso han reafirmado el compromiso de este encuentro con la visibilidad y el reconocimiento del talento femenino en la música actual. Organizado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, el evento continúa consolidándose como una plataforma clave para impulsar la creación musical de mujeres.

En su organización han colaborado también la Diputación Provincial de Segovia, la Fundación Caja Rural de Segovia, el Mesón Cándido y la Asociación de vecinos de Santa Eulalia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Segovia gana 1.473 electores residentes y suma 4.623 jóvenes que votarán por primera vez

Segovia contará con más electores en las próximas elecciones generales del 29 de noviembre. La provincia alcanza los...

Cuéllar acercará a los jóvenes las oportunidades laborales de las empresas de El Carracillo

Para que los jóvenes puedan imaginar su futuro en los pueblos, primero necesitan conocer las oportunidades que existen...

La FES identifica más de 800 hectáreas de suelo industrial en Segovia para atraer nuevas inversiones

La provincia de Segovia reúne condiciones favorables para acoger nuevas implantaciones empresariales e inversiones industriales. Así lo recoge...

‘Valentina en el limbo’, este sábado en el Teatro Juan Bravo

Morfeo Teatro es ya una de las compañías recurrentes en la cartelera del Teatro Juan Bravo, esta vez,...