El Museo de Segovia, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, organiza mañana sábado, 16 de noviembre, una conferencia, que bajo el título “El Espinar: su iglesia”, abordará el interesante proceso de construcción de este singular templo de la provincia, declarado Bien de Interés Cultural en 1981. La convocatoria tendrá lugar a las 12 del mediodía en el salón de actos del Museo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La exposición corre a cargo de María Victoria Gutiérrez, especialista en Historia del Arte, que tratará de explicar los aspectos menos conocidos de la dilatada construcción del templo. La extensión en el tiempo de las obras que sufrió el edificio dieron como resultado una iglesia en la que se pueden ver varios estilos arquitectónicos bien diferenciados: vestigios del románico, gótico-renacentista y barroco.

También se abordarán en la conferencia aspectos como la influencia visible en la construcción de obras tan señaladas como la Catedral de Segovia o el Monasterio de El Escorial. Sin olvidar algunas de las joyas que alberga la iglesia Parroquial de San Eutropio como su retablo mayor o la sarga penitencial.