El Conservatorio Profesional de Música de Segovia pone en marcha la iniciativa “Conciertos en Familia 2013”, destinada a todo el público que quiera conocer el mundo de la música a través de diferentes cuentos musicales.

Los conciertos que comienzan el viernes 10 de mayo a las 19:00 horas, serán interpretados por los propios alumnos del conservatorio. La primera de las actuaciones, bajo el título “Alí Babá y los cuarenta músicos” correrá a cargo de la Banda de Enseñanzas Profesionales, y cuenta la historia de un niño que descubre un conservatorio y con él, la magia del mundo de la música.

“Corchea Jones en busca del instrumento perdido”, será la segunda de las interpretaciones, y se desarrollará el viernes 17 de mayo a las 19:00 horas. Corchea Jones es una joven investigadora que un días descubre un instrumento musical que la lleva a descubrir la orquesta musical de la cuerda y del acordeón.

Ambos espectáculos tienen una duración aproximada de una hora y se celebran en el Conservatorio Profesional de Música, en la Avenida Vicente Aleixandre, 222 (barrio de Nueva Segovia).