Las entradas para el concierto benéfico en favor del Banco de Alimentos de Segovia ya están a la venta, a un precio de cinco euros. El evento, denominado SolidariDay, se celebrará en la tarde del sábado 25 de mayo en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Los puntos de venta son las instalaciones universitarias de la plaza del Alto de Los Leones; el bar Santana de la calle Infanta Isabel, y la oficina principal de Caja Rural, de la calle de Los Coches.

SolidariDay está organizado por HelP –Solidaridad con P de Publicidad, una asociación sin ánimo de lucro creada por alumnos de tercero de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas para el diseño y planificación de eventos públicos con fines sociales.

El concierto contará con las actuaciones de Ruben Pozo, exmiembro del dúo Pereza; Barea y Madina, líderes de Reincidentes; Fernando Ortiz y Llanos Monreal, integrantes de Nuevo Mester de Juglaría, y el grupo segoviano Sinvergüenza. Comenzará a las 19.00 horas del día 25, si bien las puertas del nuevo campus se abrirán una hora antes con las actuaciones de la brass band El Puntillo Canalla y el grupo de pop-rock Desperfectos, integrado por alumnos de Publicidad.

SolidariDay será el evento no académico más numeroso que acojan hasta la fecha las intalaciones que la Universidad de Valladolid ha inaugurado este curso en Segovia. Más de 800 sillas serán dispuestas en el ágora del campus para presenciar este concierto que, en formato acústico, tiene como finalidad recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Segovia.