El grupo segoviano de heavy-rock Lujuria actuará el viernes, 23 de marzo, en la sala ‘El Grito’ de Fuenlabrada como forma de protesta conta la reforma laboral y para defender los derechos de los trabajadores.

A través de un comunicado, Lujuria asegura que ‘la clase trabajadora sufre la mayor agresión en democracia de la historia’ y que ‘no podemos permanecer impasibles’, ya que este grupo musical ‘siempre entendió el Heavy como un movimiento social que, en definitiva busca ser cada vez mas libres’. Dada la situación actual, consideran que ha llegado el momento de ‘retomar las raíces’.

El objetivo de la reforma laboral, a juicio de Lujuria, es ‘despedir a los padres para que sus trabajos los hagan los hijos, con la mitad de salario y sin ningún derecho’. Además, añade, también ‘quieren acabar con todos los servicios públicos’. Lujuria va incluso más allá y señala que ‘muerto el negocio del ladrillo se proponen hacer negocio con las personas, negocian con nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros derechos’. Por eso, se pregunta ‘¿nos vamos a dejar?’.

Lujuria invita a asistir al concierto y a secundar la huelga general del próximo 29 de marzo para ‘estar en la calle como estábamos en los 80 y demostrar al mundo que no somos lobos dormidos’. Considera que ‘es hora de volver a la calle a pelear por lo que consiguieron nuestros abuelos y nuestros padres” y que ‘por nosotros y las generaciones venideras es hora de estar en la calle’.

Con el grito de ‘¡A defender lo nuestro con uñas y dientes!’ Lujuria hace un llamamiento a la participación porque, subraya, ‘aún queda una cosa que ningún gobierno puede recortar: la dignidad’.