El pabellón del Real Sitio de San Ildefonso acogió el sábado la primera concentración del año de Gimnasia Rítmica Escolar organizada con la colaboración de la Diputación. La prueba contó con 128 deportistas y con una espectadora de lujo: la exolímpica Carolina Pascual. Pascual, quien fuera medallista de Plata en los Juegos de Barcelona 92 contribuyó a decidir qué gimnastas lograban mejor puntuación en una jornada que contó con atletas procedentes de Riaza, Ayllón, El Espinar, Segovia capital y el propio Real Sitio de San Ildefonso.
A lo largo de la mañana, las gimnastas citadas, dependiendo de la categoría, compitieron en las modalidades de manos libres, pelota, aro y cuerda y, además, todos los presentes tuvieron la ocasión de disfrutar de las exhibiciones de aro y mazas de la gimnasta juvenil Andrea Montes.
El Deporte Escolar seguirá esta semana con las finales provinciales de Orientación y de Judo, que tendrán lugar el sábado 4 de marzo en el parque del Cementerio de Segovia y el domingo 5 de marzo en San Cristóbal de Segovia respectivamente.