Unanimidad en los miembros del equipo municipal de todos los partidos políticos en base a la transparencia de las cuentas que puedan percibir. Tanto PP como PSOE han presentando sendas mociones ante pleno para que los miembros que lo deseen puedan presentar una declaración voluntaria respecto de las ayudas, subvenciones y contratos de sus empresas con la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ministerios del Gobierno de España; así como las retribuciones percibidas por Caja Segovia en concepto de prejubilación, indemnización, plan de pensiones, etc., durante los últimos dos años. Algo que el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, ha apoyado la moción aunque la ha calificado de innecesaria precisamente por su caracter voluntario.

El portavoz del grupo municipal socialista, Javier Giráldez,  ha aludido a la transparencia y ‘a calmar la alarma social respecto a las retribuciones de Caja Segovia’.

Por su parte, Jesús Postigo, cabeza del PP municipal, que ha podido manifestar su opinión tras varios intentos sin que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se lo permitiese por exceder los turnos de palabra de su equipo, ha preguntado que si cuando hablan de prejubilaciones se deben entender también las retribuciones por ser miembro del Consejo de Aministración, los regalos o las dietas recibidas al respecto.

Durante la presentación de la moción del grupo popular, Postigo ha manifestado que, después de que el Ayuntamiento votara a favor de que él mismo presentara los datos de sus empresas en el pleno correspondiente de septiembre, y de que se ofreciera voluntariamente a hacerlo, la semana que viene dará a la vicesecretaria estos datos «para que obre en poder de la misma».