La empresa ‘El Asador de Segovia’ ha comenzado la producción de cochinillos precocinados, y que se distribuirán por toda España gracias a un contrato con la distribuidora Carrefour.

En los poco más de tres años de existencia la empresa segoviana ha conseguido hacerse un importante hueco en el mundo de la distribución alimentaria. Ahora se sumado el acuerdo conseguido con Carrefour que permitirá la presencia de cochinillos segovianos en cerca de 170 tiendas de toda España.

Los cochinillos, cabritos y corderos de ‘El Asador de Segovia’ se encuentran en los mercados europeos y americanos desde hace tiempo. Alemania, Rumanía, Francia, Santo Domingo son algunos de sus destinos, a los que pueden unirse pronto los de Portugal, Inglaterra, China, Japón o Estados Unidos, gracias a los contactos establecidos en ferias internacionales. Del 10 por ciento que suponen las ventas en el exterior actualmente, esperan aumentarlas hasta el 25 por ciento, según Jesús Martín, director general de la empresa.

Los cochinillos, corderos y cabritos preasados los elaboran en poco más de 20 minutos y se envasan al vacío en un formato que permite darles un periodo de conservación superior a los 90 días en cámara frigorífica. La empresa trabaja actualmente durante las 24 horas del día para atender la demanda que tienen cara a la próxima Navidad de corderos y cochinillos.