El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido la «Q de Calidad Turística» a la Empresa Municipal de Turismo de Segovia (EMT). Esta marca de calidad es reconocida por más del 40% de los viajeros. Esta certificación llega después de implantar un nuevo modelo de organización que pretende aumentar la eficacia en la gestión y la eficiencia en la acogida y fidelización de los visitantes. En el año 2012 la EMT ya superó por primera vez la auditoría para la obtención de la Q de Calidad para Oficinas de Turismo y en esta ocasión la Norma incluía los procesos de información y atención al cliente en el Centro de Recepción de Visitantes y en los Puntos de Información Turística.
La EMT ha conseguido la certificación con la Norma de Patronatos de Turismo que publicó el ICTE que engloba los Entes de Gestión Turística, donde se incluyen el resto de departamentos de la Empresa Municipal de Turismo que no estaban incluidos previamente. En la actualidad hay 1918 establecimientos en toda España certificados con la marca Q de Calidad Turística, pero solo hay 9 organismos más certificados con esta norma.
La implantación de la Q para una empresa turística supone beneficios tan importantes como garantizar la calidad de los productos y servicios que ofrece, incrementar el número de clientes y su fidelización, optimizar los recursos, prevenir los riesgos y disminuir costes, o promoción.