Comprometidas las parcelas para el parking del AVE para su uso como estacionamiento provisional por los usuarios de la estación Segovia Guiomar. El alcalde de Segovia, José Mazarías, confirmó que las parcelas van a estar todas juntas, componiendo dos zonas de una superficie aproximada a los 13.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Segovia avanzó este jueves el compromiso de una docena de propietarios y el consistorio para el permiso de uso de las parcelas cercanas a la estación del Ave Segovia-Guiomar para su acondicionamiento como aparcamiento provisional.
Así, tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde, José Mazarías, explicó que se está concluyendo el contrato para el suministro de materiales.
También señaló que se contará con la maquinaria de la Diputación Provincial para poder explanar una capa de zahorra, que se va a pisar para que quede compactado.
La solución es provisional “a la espera de que el gobierno se decida a construir la ampliación de los aparcamientos fijos en esta zona”.
“Un proceso muy trabajado de negociación, de diez meses, que dará los frutos deseados contra la falta de acción del gobierno anterior”, señaló Mazarías, mientras confirmó que estos espacios, “darán solución sobradamente a la necesidad precaria” en la que, espera, poder estar trabajando la semana que viene.
Sorpresa ante la supresión de servicios
Por otra parte, el alcalde mostró su sorpresa ante el anuncio de Renfe de suprimir servicios de la línea Segovia-Madrid y Madrid-Segovia por los trabajos que se están realizando en la estación de Chamartín.
En este sentido, aseguró que comparten la preocupación que tiene la plataforma de usuarios “por la decisión y la falta de comunicación de la compañía, pese a que sabe que afecta a un buen número de ciudadanos”, siendo un total de diez servicios diarios, seis de ida a Madrid y otros cuatro de regreso a Segovia.
Además, indicó que el Ayuntamiento se encuentra en contacto con la plataforma promoviendo, incluso, un encuentro con la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León “para encontrar soluciones”, apoyando también a la plataforma en la petición que quieren hacer llegar al Gobierno de España y a Renfe a través de la Subdelegación del Gobierno.