El PSOE pide a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha actuaciones extraordinarias para recolocar a los trabajadores de la construcción que han perdido su empleo. Según explicó el Secretario General del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, el número de desempleados del sector de la construcción ha aumentado en Segovia un 58,5 por ciento en los dos últimos años, para pasar a los 1.917 con los que cerró el mes de febrero pasado. “Así, uno de cada nueve parados en la provincia se encuadra en la construcción, uno de los sectores más castigados en esta crisis económica”, señaló.

Éste fue uno de los asuntos que el PSOE analizó en la Comisión Permanente y el Consejo Territorial que ha celebrado en su sede provincial. “La Junta, es la Administración competente en materia de políticas activas de empleo; es la que debe buscar trabajo para los parados”, recordó Juan Luis Gordo, quien argumentó que “tiene que centrar parte de sus esfuerzos a impulsar este sector, tan importante para la provincia”.

El Partido Socialista también considera necesario que la Junta abra nuevas líneas de apoyo para que los autónomos que hayan cerrado sus negocios reinicien su actividad. Para este colectivo, el PSOE también pide que el Ejecutivo de Herrera elabore medidas que faciliten la financiación de los autónomos con problemas de liquidez, así como la flexibilización de las líneas de avales.

Para los emprendedores en general, “es necesario que tengan un mayor apoyo por parte de Junta, así como que observen un fomento explícito a la cooperación empresarial”, indicó el Secretario General socialista, quien demandó también una ley regional que impulse la creación de empresas.

Además, Juan Luis Gordo apuntó que “es imprescindible que el Gobierno de Herrera reduzca los plazos para la resolución de subvenciones y ayudas”.